Barcelona es famosa por sus agradables y templadas temperaturas, su deslumbrante vida nocturna y su increíble comida. Y es posible que también os te sientas atraído por las interminables extensiones de arena que bordean el Mar Mediterráneo. De todos modos, tenemos que saber que no todas las playas de Barcelona son iguales. ¿Cuáles son los mejores sitios y qué es lo que cada uno de ellos ofrece?
¿Qué aspectos definen las playas de Barcelona?
La primera variable a tener en cuenta es la cercanía de los autobuses, las estaciones de metro y el centro de la ciudad. Si tu proridad es estar cerca de tu hotel, la Barceloneta podría ser una buena opción a tener en cuenta.Es la más cercana y popular playa de la ciudad. Espectáculos en vivo, vendedores en la zona y la posibilidad de alquilar tumbonas son sólo algunas de las múltiples posibilidades de disfrutar de la playa de la Barceloneta. La localización es buenísima precisamente porque en la zona y sus inmediaciones hay una gran cantidad de restaurantes, bares y clubs. Se puede llegar a la playa, además, caminando desde el final de las Ramblas (la principal vía pública de la ciudad).
También puede ser que quieras huir de las multitudes de turistas que tienden a poblar la Barceloneta. Si éste es el caso, la playa de Bogatell es otra buena elección. Localizada solo a 15 minutos de la estación de metro con el mismo nombre, Bogatell suele ser mucho más tranquila durante el día; particularmente si tienes previsto llegar a finales de primavera o al principio del otoño. Hay vigilantes de la playa trabajando durante el día, como en las otras playas de Barcelona.
Mar Bella es otro punto clave para el turismo, y por una buena razón: se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad y al sur de la Barceloneta. Mar Bella es una playa muy conocida, porque tiene una zona acondicionada para nudistas. Es también un destino popular para gays y lesbianas. Como si sus acogedoras aguas y las cálidas brisas no fueran suficientes, en la Mar Bella hay fiestas al aire libre todos los domingos del verano.
Ocata es otra opción a tener en cuenta. Se encuentra al norte de la ciudad, cerca de un pueblo llamado El Masnou. Ocata, generalmente, no es tan concurrida, en comparación con otras ubicaciones dentro de la misma ciudad. Esta playa es también mucho más amplia, de modo que resulta ideal si buscas un poco más de espacio durante tu estancia. Se puede llegar en autobús o tomando un tren de la RENFE. En cualquier caso, el viaje normalmente lleva unos 30 minutos, incluidas las paradas a lo largo del camino.
Éstas son cuatro de las mejores playas de Barcelona. Si eres un nadador ávido o has estado esperando largamente para tomar el sol del Mediterráneo, estos cuatro lugares no te dejarán indiferente. ¡Asegúrate de coger tus gafas de sol, un mapa y mucha crema solar para disfrutar plenamente de tu estancia!