¿Encuentras excesivo pagar 120 dólares por un día de hotel cuando solo necesitas estar en él 4 horas? Es un dilema común al que se enfrentan muchos turistas, y es aún peor en ciudades extranjeras con márgenes muy limitados. Por suerte, siempre hay la conveniente opción de reservar un hotel por horas. Esta clase de reserva sirve para muchos hoteles y con ella se paga una sola parte de lo que se tendría que pagar por una reserva completa. Lo que no sabías es que muchos de estos hoteles no comparten públicamente las tarifas de reserva por horas, pero siempre hay un modo de conocerlas.
Ahora que sabes que hay una opción más barata de estar en un hotel y ahorrar algo de dinero, ¿qué opciones hay en Barcelona? Sin ir más lejos, aquí exponemos una lista de hoteles con posibilidad de reservar por horas para los viajeros.
El Campanile Barcelona Sud
Este estiloso hotel está localizado en Cornellà, próximo al aeropuerto del Prat y al centro de la ciudad. Tiene unas 138 habitaciones decoradas con un toque moderno e incluye algunos de los servicios como aire acondicionado, TV, baño con agua caliente y Wi-Fi gratuito. Las tarifas son de unos 23 euros por unas 3 horas, y depende de tu decisión cuántas horas te quieres quedar.
Abba Sants Hotel
Es un hotel de media gama en lo que respecta a los precios por horas. Las habitaciones son espaciosas, bien iluminadas y hay buenas vistas de los jardines de los alrededores. Está en el centro de la ciudad y cercano al aeropuerto del Prat. El Hotel Abba Sants cuenta con un restaurante propio que sirve la mejor cocina vasca de la ciudad. Hay servicios de limpieza en seco, servicios de alquiler de coches, almacenamiento suficiente para su equipaje y un servicio de recepción las 24 horas.
En las habitaciones hay aire acondicionado, teléfono, televisión y WiFi gratis para estar bien informado de lo que pasa en el mundo o estar en contacto con la familia. El hotel tiene unas 140 habitaciones y el precio mínimo son 39 euros por un mínimo de 3 horas.
Indigo Hotel Barcelona
El Hotel Indigo es un poco más caro pero aún accesible si lo que buscas es una habitación en un hotel de 5 estrellas con muchos y buenos servicios. Está en el centro de la ciudad y cerca de el metro, la estación de tren y de autobuses. Tiene un restaurante propio, un centro de spa y bienestar, una piscina exterior, gimnasio, una biblioteca y varias salas de reuniones.Las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción, WiFi, televisión satélite, un baño privado, cafetera y minibar. Lo que pagues dependerá de la habitación que elijas; una habitación ejecutiva cuesta 68 euros (3 horas), una habitación deluxe cuesta 66 euros y una superior, 62 euros.
Disponibilidad de los hoteles por horas
Si estás en Barcelona menos de medio día antes del próximo vuelo o te quedas sin sitio por la noche, el hotel por horas es una opción bastante apropiada. La mayoría de hoteles por hora se reservan por 3 horas mínimo y como máximo unas 12 horas.