Barcelona es la ciudad con una arquitectura única, buena comida, y un buen programa académico para los estudiantes extranjeros, que tienen la garantía de vivir una experiencia fabulosa si estudian en Barcelona.
Si vienes a estudiar a Barcelona, hay unas cuantas cosas que debes saber. Esta ciudad tiene todo lo que se puede desear como destino para estudiantes extranjeros. Tienes una gran playa para tus planes del fin de semana y asombrosos sitios que descubrir cada día. Desde Barcelona, se puede viajar fácilmente a otros sitios de Europa sin mucho ajetreo. Esta ciudad ofrece algunos de los mejores programas de Estudios Internacionales en el mundo. No te tendrás que preocupar por las universidades porque todas son muy buenas y altamente diversificadas, los programas académicos son recomendados por expertos, la orientación y la disposición de las viviendas es simplemente perfecta, y toda la vida cultural de Barcelona es apasionante.
Los programas de estudios
Los programas de estudios para estudiantes extranjeros en Barcelona te animarán a participar de varias maneras. A través de todas las asignaturas, tendrás ocasión de explorar diversas opciones, ya sea por especialidad o por nivel.
Las lenguas más habladas en Barcelona son el castellano y el catalán, así que si no las hablas puedes tener la oportunidad de aprender una, o tal vez incluso las dos. Te encontrarás con hispanohablantes, compañeros de clase, profesores, y podrás hacer nuevos amigos. Barcelona te da la oportunidad de ampliar tu red y tu vocabulario. Esto podría incluso añadir un atractivo a tu currículum vitae.
El entorno en el que estudiarás será ligeramente, si no totalmente, diferente de lo que estás acostumbrado.
Diferente escenario, diferentes experiencias
Cuando no estés en clase necesitarás habituarte a la nueva gente y a la nueva ciudad. Trata de tomarte un tiempo para conocer a los lugareños y lo que hace que la ciudad sea tan grande e importante. Tendrás que ir de un lugar a otro durante tu estudio, así que hazte amigo del metro nada más llegar. Olvida los taxis, son demasiado caros. Eres estudiante y necesitas todo el dinero que puedas tener.
Otra cosa que debes saber es que hay un montón de carteristas en Barcelona. Tómate la molestia de comprar un teléfono nuevo y dejar tu teléfono usual en casa cuando salgas en lugares llenos de gente; hay que ir con cuidado. Esto no significa que Barcelona sea una ciudad temible; es, en realidad, ideal para los estudiantes. Nunca te sentirás inseguro, pero es mejor que estés alerta con tus pertenencias todo el tiempo.
Estudiar en Barcelona implica mucho más que la vida académica.
Sal, socializa, ve a lugares diferentes, toma fotos, recorre las calles y habla con desconocidos. Esta ciudad tiene que ver con la exploración, la expresión y la belleza. Sé parte de esa experiencia.