Barcelona es famosa por sus playas, su vida nocturna, su rica y extensa historia y su selección de sabrosa comida catalana. Pero muchos llegan a la ciudad llamados por sus más populares atractivos. El Camp Nou es el campo del equipo de fútbol F.C. Barcelona y sus fans de todo el mundo pueden disfrutar lo que este espacio tiene que ofrecer.
El mágico estadio del F.C. Barcelona
El Camp Nou está ubicado fuera del centro de la ciudad y no demasiado lejos de la antigua fortaleza conocida como Montjuïc. Tenemos que remarcar que no hay guías para hacer el recorrido por el campo. Simplemente tendrás que caminar de un sitio a otro siguiendo unos indicadores amarillos. Hay guardias de seguridad en localizaciones específicas a los que podrás preguntar todo lo que desees sobre el estadio.
Una sugerencia para aquellos que aún no tengan familiaridad con el campo es adquirir un audiolibro al principio de la visita. Este audiolibro contiene una información a fondo y puede ser usado durante las diferentes paradas en el recorrido. Lo más destacado que podréis hacer allí es:
- -Una visita a la capilla privada del club de fútbol.
- -Una visita a los vestidores oficiales del club.
- -La posibilidad de caminar desde el túnel de entrada hasta el campo de juego.
- -Examinar la sala de prensa.
- -La ocasión de sentarse en la butaca del presidente, que tiene las mejores vistas al campo.
Si tenéis previsto ir con niños, es una buena idea empezar vuestro tour por el Camp Nou visionando un breve espectáculo en 3D que muestra todas las cosas de las que podéis disfrutar en el estadio.
Se puede visitar también el museo del Barça
Otra excelente opción es visitar el Museo del FC Barcelona. Podréis ver los recuerdos de la historia del club, los pósters clásicos, balones de partidos famosos y fotografías firmadas de muchos reconocidos futbolistas como Lionel Messi.
Una cosa a tener en cuenta es que no todo el staff presente habla un inglés fluido. Por lo tanto, es recomendable hacerse con un diccionario inglés-catalán o inglés-castellano. Esto ayudará a evitar malentendidos durante vuestra estancia.
Otro aspecto interesante de este recorrido es la posibilidad de ver un partido en vivo. En estas ocasiones, algunas de las áreas (como los vestuarios) no están abiertas al público.
Esta experiencia es perfecta para mostrar la pasión y el talento que han llegado a definir al FC Barcelona. Sin embargo, también es una ocasión excelente para darse cuenta de qué manera el fútbol siempre ha sido una parte central de la cultura de esta increíble ciudad. Incluso si no eres un gran fan de este deporte, tu visita será inolvidable.