Barcelona es una de las ciudades del mundo con una actividad frenética y constante, de día y de noche. En ella hay calles donde ir de compras, centros comerciales y mercados. Se puede comprar todo tipo de cosas, desde souvenirs para llevar a casa, hasta ropa para la estancia en esta preciosa ciudad. Conoce un poco más del shopping de Barcelona en las siguientes líneas.
Barcelona shopping experience
Barcelona, como cualquier otra ciudad del mundo, está llena de tiendas. El lado práctico de esta ciudad, sin embargo, es fuera de serie. Todos los centros se concentran en un solo lugar para que no tengas que caminar mucho si tienes que comprar distintas cosas. Si hay algo que destaca, es la moda para mujer. Es elegante e incluye a mujeres de todas las edades y tallas. La mayoría de tiendas abren sobre las diez de la mañana y permanecen abiertas durante el día hasta las 20:30h. Otras tiendas abren de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, cierran y vuelven a abrir sobre las 16:30 hasta las 20:30h. Para comprar en Barcelona has de tener en cuenta estos horarios.
La mayoría de tiendas aceptan efectivo y tarjeta de crédito, aunque para pagar con ésta tendrás que enseñar tu pasaporte o carnet de identidad. En Barcelona se puede comprar artículos rebajados tanto en verano como en invierno, en marcas internacionales tan conocidas como Armani, Chanel, Cartier, Mont Blanc o Zara. Hay dos períodos de rebajas en Barcelona: las de verano y las de invierno. Las de invierno duran desde la mitad de enero a finales de febrero y las de verano tiene lugar de mediados de julio a finales de agosto. Normalmente hay grandes descuentos en estos períodos, así que trata de aprovecharlos.
Barcelona, una metrópoli europea de la moda
Si pensamos en otras metrópolis del mundo, como Londres, París o Berlín, Barcelona puede contarse entre ellas porque, como estas ciudades, es avanzada en la moda y relativamente económica para estudiantes de todos los medios y capacidades. Las tentaciones en esta ciudad son difíciles de resistir. Se recomienda cuidarse de gastar el dinero en un solo lugar.
Las buenas noticias son que siempre hay maneras de ahorrar al ir de compras. Usa la Barcelona Card. Con esta tarjeta, muchas tiendas de la ciudad te harán descuento en sus productos. También hay descuentos con ella en restaurantes o en visitas variadas. El metro, el bus y los trams son gratuitos con la Barcelona Card.
Por último, camina. Siempre hay cosas que comprar en los callejones de la Ciutat Vella, el Barrio Gótico, el centro romano y en El Raval. Con su atmósfera multicultural, Barcelona tiene siempre algo distinto que ofrecer a todos los compradores en sus calles.