Hoy en día, el estilo de vida eco-friendly ha ido en aumento. Barcelona hace años ya siguió la moda de construir carriles para bicicletas para animar a sus ciudadanos a colaborar en el mantenimiento de una ciudad verde y sostenible. De hecho, la construcción de carriles para bicicletas ha llegado a ser una prioridad. Muchos visitantes que llegan Barcelona usan las bicis como primer medio de transporte para pasear por las principales atracciones turísticas.
En bicicleta por Diagonal Mar y Poblenou
Si deseas disfrutar del ambiente fresco y cosmopolita de la ciudad de Barcelona, coge una bicicleta de alquiler Barcelona a Diagonal Mar y Poblenou. Aquí recorrerás lugares emblemáticos como el Fòrum mientras tomas un descanso en una de las playas más nuevas de la ciudad. La playa de Mar Bella, por ejemplo, te aleja de la concurrida zona del centro de la ciudad.
En bici por el barrio Gótico
Comienza tu viaje por Barcelona visitando la ubicación central de la ciudad, el Barri Gòtic. Es el área de Barcelona donde se encuentra la ciudad antigua. Sus calles se diferencian bastante en el estilo, pero el barrio viejo tiene calles con viejos edificios. La vida nocturna del Barri Gòtic es particularmente animada gracias a los bares que abren durante todo el año. Recomendamos alquilar una bicicleta en Barcelona y recorrer los lugares imprescindibels del barrio como Santa Eulàlia y la Seu. No olvides visitar el Palacio del Barrio Gótico que te llevará a disfrutar de la riquísima cultura, arquitectura y estilo españoles.
En bicicleta cerca del Mercat de la Boqueria
Hasta el año 1794, el mercat de la Boqueria era un mercado de paja que se hizo famoso por la venta de carne. No tuvo un estatus oficial hasta el año 1840, cuando las autoridades locales decidieron construir una estructura formal. Hoy, La Boqueria es el punto de referencia turístico más popular de la ciudad y el mercado más grande de Barcelona. La icónica entrada de La Boqueria nos lleva a un mundo de comidas diferentes que gustan tanto a los autóctonos como a los visitantes. Además de sus paradas encontramos en él bares que venden comida y bebida y son famosos por sus almuerzos o meriendas. El Pinotxo es el favorito de mucha gente debido a la alta calidad de los alimentos. También encontraréis muchos puestos de frutas que venden zumos frescos de diferentes variedades, mientras que las paradas especializadas venden diferentes clases de mariscos, carnes, quesos, aceitunas y frutas. Si deseas comprar ingredientes para un picnic, disfrutar de las variadas cocinas tradicionales de España o simplemente recorrer en bicicleta todo el mercado, visitar La Boquería te garantiza una experiencia memorable.
El tipo de bicicleta que elijas dependerá de la ruta que planees. Las calles varían desde las que están bien pavimentadas a las que son más difíciles de transitar. Los viajeros que quieran ir en bici por la montaña, por ejemplo, deberán alquilar una mountain bike porque el camino es más complicado de hacer si se usan otras bicicletas, y se han de asegurar de que con su mecanismo se pueden manejar bien en los caminos empinados. Explorar los sitios bonitos de la ciudad requiere alquilar una buena bicicleta.